Sackboy: Una aventura a lo grande funciona a 60 fps tanto en PS4 cómo en PS5

Digital Foundry ha publicado su análisis técnico dedicado a Sackboy: Una aventura a lo grande. El título de Sumo Digital, publicado en exclusiva en el ecosistema PlayStation, ha sido una de las grandes sorpresas del catálogo de las consolas de Sony. Así, en esta vuelta de tuerca a la franquicia LittleBigPlanet, la desarrolladora británica ha conseguido brindar a los fans de la franquicia una nueva experiencia que deja a un lado la creación y apuesta por la jugabilidad. Y Digital Foundry, experta en analizar hasta el más mínimo detalle técnico de cada obra, ha desglosado en un denso análisis las capacidades de un título que, sorpresivamente, mantiene los 60 fps tanto en PS4 cómo en PS4 Pro y PS5 en cada momento.

Para lograr tal hazaña, Digital Foundry ha descubierto que en las versiones de PS4 se han eliminado algunos detalles del escenario. Así, la existencia de partículas es menor en la consola de anterior generación de Sony, además de eliminar elementos cómo alfombras, hojas y demás. Por otra parte, se comprueba que existe más brillo en el título en PS4, una característica que se utiliza para ocultar una resolución menor. Además, gracias al ray-tracing de PS5 se puede observar el reflejo de nuestro personaje en objetos brillantes, algo que no sucede en PS4. Sackboy: Una aventura a lo grande ya se encuentra a la venta para las consolas mencionadas, y desde aquí te invitamos a leer el análisis de uno de los sleeper del año.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.