La saga Half-Life se podrá jugar gratis en Steam por tiempo limitado

Con el lanzamiento de Half-Life: Alyx en el próximo mes de marzo, muchos jugadores están preparándose para ese momento que se esperaba nunca llegase. Trece años después de su última entrega, Half-Life 2: Episode Two se rompe con el meme, en cierta manera. El hype por el juego, ha provocado incluso que la demanda de Valve Index, el sistema VR de Valve, se haya agotado temporalmente. Ahora para acercar la saga un poco más a los jugadores actuales Valve ha puesto el resto de la saga Half-Life gratis hasta el lanzamiento de Alyx. El lanzamiento de este será en marzo, a falta de un día por determinar.

half-life gratis
¿Podéis oír esta imagen?

De esta forma los títulos Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Half-Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift y Team Fortress Classic pasan a ser gratis durante un tiempo limitado. Una buena decisión para traer estos títulos a nuevos jugadores interesados en Half-Life: Alyx pero que no jugasen a los anteriores.

Pero ¿realmente hay apenas gente a la que le pudiera interesar? Es probable que muchos de los jugadores interesados en Half-Life: Alyx y con los recursos para comprarse un sistema VR sean jugadores adultos y que ya han jugado previamente a todos estos títulos. Sin olvidar que estos juegos ya llevan mucho tiempo en el mercado. Y han estado en diversas ofertas por un precio ridículo. Por supuesto, esta es una oportunidad excelente para los que no hayan podido jugarlo anteriormente y se agradece. Sin embargo parece más un movimiento para rescatar las anteriores entregas al público que no está tan interesado en Half-Life: Alyx.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto