La saga Halo no finalizará con Infinite ni será un «todo o nada»

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, cree que Halo Infinite complacerá a los usuarios y que la franquicia durará, por lo menos, 10 años más.

En el E3 de este mes se reiteró en la conferencia de Xbox que la serie se lanzará a final de año, junto con el modo multijugador gratuito del juego. En una entrevista para IGN, Spencer confirmó que la saga no va a ser el punto definitivo de la misma, sino que tendrá una larga duración. «Halo estará aquí dentro de 10 años. ¿Infinite es el eje de si sobrevive tanto tiempo? Absolutamente no. El juego tiene una base de fans tan sólida y una historia y tradición tal que solo una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo que eso es cierto», declaró el ejecutivo.

Halo Infinite, el gran esperado estas navidades

Halo Infinite todavía no tiene fecha determinada de lanzamiento, no será un «todo o nada» para la saga, indicaron desde Xbox. Este título de 343 Industries está previsto para las vacaciones navideña, y estará disponible tanto para PC como para Xbox Series X/S y Xbox One. «Estamos tan concentrados en Halo estas vacaciones y en convertirlo en un juego del que nuestras fanáticos se sientan orgullosos, eso es lo más importante para nosotros, pero no soy una de esas personas de predicciones espantosas», agregó el jefe de Xbox.

Aún así, Spencer reiteró que no quiere ejercer ningún tipo de presión sobre el equipo que está desarrollando el juego, «no quiero poner a un equipo en una posición en la que sientan que este tiene que aterrizar o quién sabe». Siguiendo la filosofía de Xbox, que contempla una visión inclusiva y cuidando la salud mental de sus empleados, comenta que «creo que los equipos de juegos, ya sean el nuestros o cualquier otro, se presionan para cumplir con los clientes y cuando estás en una franquicia que es tan grande como Halo con tanto enfoque en cada paso y cada palabra afecta aún más».

Fuente

Escrito por: Davinia Negrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos.