La saga Sherlock Holmes desaparece de las stores

El estudio Frogwares, responsable de la saga de videojuegos de Sherlock Holmes y The Sinking City ha anunciado vía twitter una mala noticia relacionada con la franquicia del inspector inglés. Al parecer los juegos de Sherlock Holmes desaparece de varias tiendas digitales, tanto de consolas como de PC.

sherlock holmes desaparece

El acuerdo que tenían con Focus Home Interactive para la distribución de estos juegos ha terminado. De esta forma la distribuidora se niega a transferir la ID de estos juegos. Todo ello a pesar de que Frogwares son los creadores y propietarios de estas IP. Según explican la semana pasada Focus les hizo llegar un mensaje donde detallaban una póliza explicando esto. Por su parte el estudio se ha defendido diciendo que dicha póliza no figura en ninguno de los acuerdos y contratos que tenían.

Esta situación por el momento ha afectado a diversos juegos en PlayStation 3 y Xbox One. The Testament of Sherlock Holmes, Magrunner: Dark Pulse y Sherlock Holes versus Jack The Reaper. Por otro lado, Sherlock Holmes Crimes & Punishments dejará de estar disponible el 29 de septiembre. El juego todavía está en PlayStation 3 y 4, Xbox One y 360 y Steam.

El estudio afirma también estar trabajando en crear los perfiles para las tiendas online así como contactar a las mismas. Sin embargo no es seguro que puedan hacerlo y en caso afirmativo podría llevar meses actualizar los kits de desarrollo.

Siempre hemos sido un estudio independiente. Hemos trabajado con muchas licencias en búsqueda de intereses y beneficios mutuos pero esta es la primera vez en 20 años que nos encontramos con una situación así. Estamos perdiendo todos los ingresos correspondientes a esos juegos. Algunos por un tiempo desconocido y otros para siempre. Esta nueva póliza de Focus Home contra los desarrolladores previamente contratados es un duro golpe para nuestro estudio. Amenaza nuestros futuros juegos y a la gente que trabaja en ellos.

Ahora mismo estamos en una situación difícil. Nos estamos preparando para pérdidas significativas. Aquellos que puedan ayudarnos e influenciar en la situación sois libres de contactar con nosotros.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto