Sakurai detalla el motivo de la ausencia de Rex en Super Smash Bros. Ultimate

Según ha explicado el director del título, en principal motivo de no incluir al personaje de Xenoblade Chronicles 2 en la obra ha sido la fluidez del juego.

En una reciente entrevista concedida a Famitsu, Masahiro Sakurai ha querido ofrecer múltiples detalles sobre la nueva inclusión del Fighter Pass 2 de su juego. Según ha explicado, en un principio su intención era integrar tanto a Pyra como a Rex, pero finalmente tuvieron que descartar esta idea. De hecho, detalló que la idea era realizar un movimiento similar al visto con los Ice Climbers, luchadores dobles que se compenetran a la perfección en pantalla. Pero, una vez se pusieron manos a la obra, se toparon con multitud de problemas a nivel de diseño. Según Sakurai, mover a ambos personajes en pantalla al mismo tiempo fue una tarea imposible, principalmente por la rapidez de la partida, ya que estos restarían dinamismo al combate.

De hecho, el director especificó los motivos del cambio de rumbo. Así, Pyra y Rex habrían contado con movimientos diferentes, algo que no sucede con Mythra, personaje que finalmente se ha hecho con el hueco en el Fighter Pass 2. Por último, confirmó que el diseño era tan complejo que tendrían que haber trastocado varios conceptos, razón por la que finalmente optaron por echar atrás la posibilidad de Rex. Sea como fuere, Pyra y Mythra ya son el cuarto luchador del actual pase de batalla, sumándose a Min Min (ARMS), Steve & Alex (Minecraft) y Sephirot (Final Fantasy VII). Por el momento, se desconoce qué otros dos luchadores integrarán (y cerrarán) el Fighter Pass 2.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.