Sale a la luz una patente de Nintendo que permitiría acoplar un stylus al Joy-Con de Switch

Una de las diferencias entre las anteriores consolas portátiles de Nintendo y la actual consola híbrida es la ausencia, al menos de inicio, de un lápiz táctil para aprovechar la pantalla de éstas. Sin embargo, tras el lanzamiento de Switch, algunos títulos vendieron estos lápices de forma conjunta, como fueron Super Mario Maker 2 y Brain Training. Pues bien, una nueva patente de Nintendo ha salido a la luz, una que nos permitiría acoplar estos stylus a nuestro Joy-Con de Switch, haciendo más práctico el uso del lápiz.

switch stylus joy-con

La patente basa su proyecto en una especie de accesorio que, de alguna forma, se adaptaría al Joy-Con y que poseería un hueco donde poder insertar el stylus y emplearlo con nuestra Switch. De esta forma, la punta del stylus sobresaldría del mando, escribiendo o dibujando con ella. La mejora se encuentra en que al emplear este dispositivo nos será mucho más fácil configurar el estilo, grosor y demás características de la traza, pues sería tan fácil como pulsar un botón del pad.

Otra función, tal y como se describe en las imágenes de la patente, sería la de tocar algún elemento en la pantalla y que el mando vibrase, haciendo más interactiva la actividad en cuestión.Además, incluiría una correa ajustable a nuestra muñeca, similar al mando de Wii, con lo que evitaríamos accidentes o caídas innecesarias del Joy-Con.

Cabe destacar que esta patente data de junio de 2019 y que, por supuesto, el hecho de que se haya patentado este dispositivo no implica que vaya a salir al mercado de forma segura. Tendremos que estar atentos a lo que nos comparta la Gran N durante los próximos meses para conocer si estos planes llegarán a buen puerto o no. A continuación tenéis el resto de imágenes que comentamos.

Fuente: Gamingbolt

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.