Satoshi Hori será el compositor de la BSO de Monster Hunter Rise

Capcom no frena en su empeño de seguir exprimiendo al máximo las mejores sagas de videojuegos en su haber. Monster Hunter Rise es la prueba de ello, título que llega para intentar superar a un majestuoso Monster Hunter World, y cuya BSO estará compuesta por Satoshi Hori.

monster hunter rise bso

Para quienes no conozcan a Satoshi Hori, se unió a Capcom por allá en 2014. Desde entonces, ha ejercido como compositor en el desarrollo de Resident Evil 7, así como ha participado en otros títulos como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, de 2017. Y ahora, se ha hecho público su cargo como compositor de la BSO de Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la franquicia.

Así lo ha comunicado la cuenta del juego a través de Twitter. En una entrevista para MyNintendoNews, Hori comentaba que se han añadido coros vocales a los diferentes temas musicales. «Nos hemos asegurado de respetar la saga Monster Hunter al mantener la calidad de la música original, y añadirle un toque llamativo que la haga encajar mejor con la temática de este juego», explicaba el compositor. «El señor Ichinose era quien quería esto. Que incluyéramos voces para todos los temas, de manera que no solamente los temas de los nuevos monstruos sacasen provecho de las actuaciones vocales, sino también las composiciones preexistentes».

Parece que la música volverá a ser uno de los puntos con más peso en esta nueva entrega, la cual disfrutará de un reconocible estilo japonés pero que mantendrá la esencia de la franquicia. Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo, de forma exclusiva para Nintendo Switch. En este enlace podréis conocer las últimas novedades relacionadas con el juego, como las diferentes habilidades de cada una de las armas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.