Scalebound no sería uno de los juegos de Platinum 4

Muchos son los candidatos que surgen durante estos días para estar entre la lista de juegos que Platinum tiene que enseñar. Tras el revuelo causado por el anuncio de esa misteriosa web, el estudio japonés comenzó su movimiento publicitario iniciando un kickstarter para llevar Wonderful 101: Remastered a Switch, Switch y PC. Esta decisión de mecenazgo ha sido todo un éxito, recaudando hasta un millón de euros en tan solo unas horas. Y es que junto a tan increíble noticia, nos llega otra no tan increíble. Scalebound no sería uno de los juegos que Platinum 4 tiene en la recámara.

scalebound platinum 4

Parece que tendremos que seguir esperando

Para refrescar un poco la memoria, Scalebound fue un título que originalmente iba a llegar a Xbox One de forma exclusiva por parte de Platinum, pero que finalmente fue cancelado. Por aquel entonces, en 2017, supuso una nefasta noticia, pues todo el mundo quedó maravillado con aquel trailer que pudimos ver y que mostraba algunos minutos de gameplay de la que parecía una de las obras más a tener en cuenta.

Desde entonces, todo el mundo se encuentra expectante ante una hipotética resurrección del título. No han sido pocas las veces que se ha rumoreado sobre este hecho, y, ante los misteriosos títulos que la compañía creadora de obras como Bayonetta o Astral Chain anunciará, volvieron a resurgir dichos rumores. Sin embargo, parece ser que Scalebound no estará dentro de esta selección de juegos que conforman Platinum 4.

Así lo ha explicado Atsushi Inaba, representante de Platinum Games, que ha hablado para Eurogamer Portugal sobre este título: «Esta era una propiedad intelectual que pertenece al 100% a Microsoft. Pase lo que pase con este proyecto, no podemos hacer nada con él a menos que Microsoft nos deje«.

Tras estas declaraciones, los ánimos por volver a ver algo de Scalebound se han visto reducidos. A pesar de ello, aún cabe alguna posibilidad por parte del estudio de retomarlo, como comenta Inaba: «es un juego del que estamos enamorados y amamos, si surge la oportunidad, es algo a lo que nos encantaría volver«.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.