Se descubre el último secreto de NieR Automata casi 4 años más tarde

Yoko Taro es conocido por ser todo un personaje en la industria y redes sociales. Además de ser el exitoso director de NieR Automata, se le reconoce por dar la nota en más de una ocasión. En esta noticia no pinta demasiado, pero nos ha confirmado la veracidad de esta contenido. NieR Automata ocultaba un último secreto, el cual se mencionaba en marzo de 2018 a través de la revista Famitsu. ¿Y de qué se trata? Pues nada más y nada menos que de un «truco» para terminar el videojuego de forma muy veloz. El usuario de Twitter Lance McDonald (@manfightdargon) nos lo demuestra con este tuit.

He encontrado un cheat code en NieR Automata que te permite saltar directamente al último final tras derrotar al primer jefe, y desbloquear los modos adicionales. Pronto haré un video completo. No es un glitch, es un cheat code que fue añadido al código del videojuego.

Lance McDonald (@manfightdragon)

El propio Yoko Taro y la cuenta oficial de NieR en Twitter han confirmado que este era el último secreto de NieR Automata.

El videojuego se lanzó en marzo de 2017 para PlayStation 4 y PC, llegando a Xbox One en junio de 2018. En febrero de 2019 se lanzó al mercado «Game of the YoRHa Edition,» una versión del título que incluía todo el contenido descargable adicional. Podéis encontrar nuestro análisis sobre el mismo en nuestra web, así como más información sobre la franquicia NieR.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.