La fiebre Pokémon Go está haciendo estragos a nivel mundial. Desde su lanzamiento hemos sido testigos de su aplastante éxito, además de multitud de anécdotas, alguna de ellas de lo más curiosa y disparatada.
Dicho éxito ha derivado en que muchas sean las empresas que quieren subirse al carro. Recientemente se ha estrenado en Estados Unidos PokéDates, un servicio de citas cuyo fin, al igual que el de muchas otras webs, es buscar una pareja perfecta para ti. En este caso, las combinaciones se basan en tus preferencias y gustos sobre Pokémon, y funciona entre los usuarios de Pokémon Go.
El primer paso es registrar qué buscas en un «PokéMate» y cuándo estás libre para ir a explorar y capturar Pokémon. Finalmente se recibe un email con la fecha y el lugar donde encontrarse con tu cita. El primer encuentro es gratuito, pero a partir de entonces el precio asciende a 20 dólares por enlace.
A diferencia de otras aplicaciones, la creación de Project Fixup emplea personas, en vez de algoritmos para decidir las compatibilidades. Además, dicha empresa promete devolver el dinero en caso de que la experiencia no resulte satisfactoria.
Actualmente se encuentra disponible únicamente en EEUU y próximamente dará el salto a Canadá. Así mismo, de momento no se espera su llegada a Occidente.