Se filtra lo que pagó Epic Games por los juegos gratis de su store

La batalla legal entre Epic Games y Apple ha empezado, y durante el juicio se están filtrando algunas de las pruebas aportadas por ambas partes litigantes. En esta ocasión rescatamos un documento que muestra las cantidades que Epic Games pagó para poder ofrecer los juegos gratis que han encumbrado a su cliente. En la lista además del dinero pagado por Epic aparecen la cantidad de usuarios que añadieron el juego a su biblioteca así cómo las nuevas cuentas que favoreció el tener ese juego de forma gratuita.

Además, se hace un cálculo del coste por nueva cuenta por cada juego ofrecido de forma gratuita, por lo que es fácil ver lo increíblemente barato que le sale a Epic Games conseguir nuevos usuarios, con una media de 2,37 dólares por nuevo usuario, ratio que le ha permitido hacerse rápidamente con una porción enorme del mercado, además de ofrecer tasas y mayores comodidades a las distribuidoras que venden a través de su cliente.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.