Ya ha pasado bastante tiempo desde que Nintendo y Niantic anunciaron «Pokémon GO» para Smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Poco se sabía salvo que tendría un accesorio llamado «Pokémon GO Plus» y que se realizaría una Beta del mismo en Japón. Pero hoy, Niantic ha mostrado los primeros detalles del titulo junto con algunas capturas del mismo.

pokemongoaaaaa

Jugabilidad

Era algo obvio que para capturar Pokémon tendríamos que salir a la calle y buscarlos por nosotros mismos. De lo que no teníamos constancia es de como se capturarían estos. Niantic nos lo ha comentado en su comunicado. Para capturarlos, tendremos que ser sigilosos y lanzar una Pokéball. Si lo hacemos mal, el Pokémon podría escapar. Se confirma, a su vez, que en determinadas zonas habrá Pokémon especiales.

» Ponte en pie y sal afuera para encontrar y atrapar Pokémon salvajes. Explora ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que te muevas, tu smartphone vibrará para hacerte saber que estás cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Ten cuidado cuando intentes atraparlo, ¡porque podría salir huyendo!  […] Algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en ciertos lugares cerca de donde vives o alrededor del mundo. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. Si estás lejos de casa, ¡asegúrate de mantenerte alerta para ver Pokémon con los que normalmente no te encontrarías! «

También se ha mostrado la forma en la que los Pokémon evolucionarán. Si atrapas varios Pokémon de la misma especie, podrás evolucionar a uno de ellos.

» Existen otras maneras de añadir Pokémon a tu lista. Si atrapas la misma especie de Pokémon un número de veces suficiente, tendrás la oportunidad de que evolucione uno de ellos. «

 

pokemongoaaaaa2

Poképaradas y huevos

Algo que ha creado bastante controversia desde que Pokémon GO fue anunciado es el hecho de como se conseguirían Poké balls, si estas se comprarían con dinero real. Hoy se arrojó algo de luz sobre el asunto. Para ello, tendrás que acercarte a las Poképaradas, lugares de tu ciudad con algún interés turístico. Por ejemplo, museos, puntos históricos, etc. Allí se te entregaran Poké balls. De momento, no se ha dicho si estas se compraran mediante microtransacciones o no. También se comenta que mientras más nivel de entrenador tengas, tendrás acceso a mejores objetos, como por ejemplo, Super balls. También se mostró algo que no sabíamos hasta ahora, y es que resulta que en el juego se podrán conseguir huevos Pokémon.

» También puedes buscar Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos. En Pokémon GO, ganarás niveles como Entrenador, y cuanto mayor sea tu nivel más poderosos serán los Pokémon que podrás atrapar para completar tu Pokédex. También tendrás acceso a objetos más poderosos, como Super Balls, para que tengas más probabilidades de atrapar Pokémon. […] Y, a medida que exploras, puede que encuentres Huevos Pokémon en Poképaradas, que eclosionarán después de que hayas andado una cierta distancia. Cuando eclosionen, ¡puede que encuentres Pokémon que no hayas visto nunca antes! «

Pokemon6

Gimnasios Pokémon y bandos

Se ha confirmado la existencia de gimnasios Pokémon. Estos funcionan de una manera diferente a como lo hacen en los juegos de la saga. Estas están situadas en lugares de tu ciudad, al igual que las Poképaradas. También te pedirán que te unas a un equipo.

» En un cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar Pokémon que hayas atrapado a Gimnasios vacíos o a un lugar donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. […] Cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, así que se te aconseja trabajar en equipo con los demás miembros de tu equipo para construir una defensa fuerte. Si un Gimnasio ya ha sido reclamado por otro equipo, puedes desafiar ese Gimnasio usando tus propios Pokémon. Usa los Pokémon que hayas capturado para combatir contra los Pokémon defensores en el Gimnasio y tomar control. «

Pokemon7

Pokémon GO Plus y salida del juego

Se confirma que Pokémon GO Plus se lanzará pronto. Aparte, se comenta las funciones y ventajas que este artilugio.

 » Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su smartphone. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador acerca de eventos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores podrán atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas pulsando el botón de este dispositivo. Pokémon GO Plus estará pronto disponible. «

El juego aún esta en fase de desarrollo, y la apariencia e idiomas del mismo aún no son definitivos. Pokémon GO llegará a la App Store y Google Play de forma gratuita. Y tú, ¿Qué esperas de este juego?

Escrito por: Juan Manuel

Amante de los videojuegos y del café. Espero de corazón que disfrutes mis artículos.