Code Vein es uno de los grandes títulos que nos va a regalar este 2018. Un juego de rol y acción en tercera persona con una historia que trata sobre vampiros, monstruos mutantes y un mundo postapocalíptico. ¿Como se junta todo esto para que tenga sentido? Pues esta es la respuesta dada por Bandai Namco y Shift, desarrolladores de Code Vein y de la franquicia God Eater.
Tras un combate contra una criatura conocido como «la Reina», nos despertamos en medio de la nada y con amnesia. Junto a nosotros se encuentra Io, una mujer con un extraño poder. Puede revitalizar los manantiales de sangre, lugares donde se crean las perlas de sangre. Artefactos que otorgan grandes poderes y que son extremadamente codiciadas.
La sangrienta historia de Code Vein
De inmediato, ante nuestros protagonistas aparecen las apariciones. Una suerte de vampiros con increíbles habilidades sobrehumanas gracias al ROB (regenerador orgánico biológico). Creados con el propósito de acabar con las abominaciones creadas tras el gran hundimiento, estos seres luchan en una interminable guerra.
Por desgracia, en el proceso de creación pierden sus recuerdos y acaban volviéndose locos por la sed de sangre. Io y nuestro protagonista caen en sus garras. Ahora, deberemos de emprender un tortuoso viaje por el subsuelo para encontrar las perlas de sangre y salvar a Io.
Fuente: Powerup Gaming