La secuela de God of War se mantendrá en la mitología nórdica

Parece que el idilio entre God of War y la mitología nórdica no ha hecho más que empezar. El exclusivo de Sony, desarrollado por Santa Monica Studio, llegará el próximo 20 de abril, regalándonos hace unos días un nuevo gameplay centrado en la exploración y diferentes enemigos. Así, el portal Finder ha tenido la oportunidad de charlar con Aaron Kaufman, estratega senior del estudio, quién ha ofrecido unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la saga, afirmando que la secuela de God of War se mantendrá en esta nueva senda nórdica.

La secuela de God of War no se alejará de la mitología nórdica

Kaufman defiende los argumentos de peso para no nombrar a esta entrega como God of War IV. Catalogándolo como «una nueva era», desde el estudio entienden que «la etapa griega fue el capítulo 1 y esta, la nórdica, el 2». En el periodo griego, se mostraba a un Kratos «furioso y vengativo», mientras que ahora se centra en «aprender a ser humano y avanzar». Claro está, no se olvida de sus peripecias en el Olimpo.

Aventura así que se trata de «un nuevo comienzo». De hecho, afirma que «no es necesario haber jugado God of War para entender este». Por tanto, pese a no tratarse de una secuela directa, si mantendrá guiños y referencias a anteriores entregas. Kaufman insiste además que Cory Balrog, director creativo, ya tiene una hoja de ruta marcada. Así, la introducción de Atreus, hijo de Kratos, tiene un por qué y no nace de la nada.

God of War se reinicia con este nuevo título ya alejado de la mecánica hack & slash. Con un ritmo menos frenético, se apuesta por una mayor carga narrativa. Además, se pasa de la ambientación griega a la nórdica, un punto de inflexión en la saga. Para comprobar los resultados, tendremos que esperar a este próximo 20 de abril, fecha escogida para el lanzamiento.

Fuente: Finder

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.