Sega anuncia Game Gear Micro, una versión en miniatura de Game Gear

Lo retro está de moda. No hace falta realizar ningún tipo de estudio para darse cuenta de ello. Como ya hemos podido ver en meses pasados, consolas que estuvieron con nosotros hace ya unos años, como pueden ser la primera PlayStation o la Sega Mega Drive Mini, han vuelto para gozo de los más nostálgicos. Hoy, la noticia se la lleva de nuevo Sega, quien ha anunciado la Game Gear Micro, una versión en miniatura de la consola portátil de mismo nombre que se lanzó en 1990.

game gear micro

La consola nació como competencia para la por aquel entonces popular Game Boy de Nintendo, aunque no consiguió alcanzar unos números como para ser considerada un éxito similar, ni mucho menos. Sin embargo, y con motivo del 60 aniversario de la compañía, los japoneses han anunciado que Game Gear volverá a la vida en una versión más pequeña. De hecho, es tan pequeña que que incluirá consigo una especia de lente, «Big Window Micro», versión actual del dispositivo de mismo nombre que complementaba a la consola original.

Esta Game Gear Micro contará con diferentes versiones físicas con diferentes colores y juegos. Esto quiere decir que, en función de cual escojamos, podremos jugar a unos títulos u otros. Las versiones, con sus respectivos colores y juegos las podéis encontrar en la siguiente lista.

  • Negro – Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog
  • Amarillo – Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict
  • Rojo – Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible, y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special
  • Azul – Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes y Sonic & Tails, Sylvan Tale

La fecha de llegada de la consola será el próximo 6 de octubre, y lo hará en Japón. Con respecto a occidente no se ha comentado nada, así que los interesados en hacerse con esta emulación del pasado deberán esperar un poco más para conocer si llegará a nuestro territorio. Y, si bien no se sabe el precio, ya se comentará que oscilará entre los 40 y 50 euros.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.