Sega estaría dispuesta a traer más ports, remasters y remakes de Atlus

A pesar de que hace unos años la saga de Shin Megami Tensei y la subrama Persona estaban destinadas a un nicho de jugadores muy concreto, esto parece haber cambiado durante los últimos años. Gran parte de este cambio se debe al éxito cosechado por algunas de las entregas del estudio japonés, como puedan ser Persona 5 Royal y Persona 4 Golden. Es por ello que Sega estaría dispuesta a traer más ports, remasterizaciones y remakes de algunos de los juegos de Atlus.

atlus ports

Esta información no nos es del todo desconocida, ya que fue la propia Atlus la que comentó su deseo de lanzar más ports de algunos de los juegos de su biblioteca en un futuro, y en esta ocasión ha sido Sega la que ha comentado esta posible estrategia, en gran parte debido al éxito de Persona 4 Golden, el port para PC que rompió el récord de juego más jugado de forma simultánea en Steam.

» Al igual que Steam, a pesar de no haber estado activamente lanzando títulos de Atlus en PC, sentimos que había mucho potencia allí y lanzamos el port de Persona 4 Golden en PC, y la respuesta de los usuarios estuvo lejos de nuestras expectativas. […] Dicho esto, esperamos lanzar títulos del catálogo de Atlus para varias plataformas, ya sea en forma de ports o en forma de remasterizaciones o remakes. «

Haruki Satomi, CEO de Sega Sammy

Por tanto, parece que los fans de la saga Persona, así de otros títulos propios de Atlus, como pueda ser la franquicia Atelier, están de enhorabuena, y dentro de unos meses, quizás, veamos más títulos traducidos a nuestro idioma, como ocurrió con Persona 5 Royal.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.