El éxito de la última entrega de Yakuza ha hecho a Sega replantearse su estrategia comercial, con posibles lanzamientos simultáneos y multiplataforma de juegos de Atlus y Persona.

Si hay alguna compañía que haya estado en boca de todos durante el año pasado esa ha sido Sega. Por un lado, los japoneses cuentan con una franquicia de gran longevidad y éxito como es Sonic, un personaje que cumple este 2021 la cantidad de 30 años. Por otro, los chicos de Ryu Ga Gotoku Studio, los creadores de Yakuza han conseguido ofrecer una de las mejores experiencias de la saga y del RPG con su último título, Yakuza: Like a Dragon.
Este último juego ha sido el detonante para un posible cambio en la estrategia comercial de Sega. En una entrevista para Weekly Famitsu, el vicepresidente de la compañía, Shuji Utsumi, habló sobre este Like a Dragon, alabando el esfuerzo del estudio desarrollador y el éxito que este ha cosechado, tanto fuera como dentro de Japón. Recordemos que la séptima entrega de la rama principal de Yakuza salió menos de un año antes en el país del sol naciente.
El cambio más sustancial que están barajando sería el de estrenar juegos de manera simultánea, es decir, tanto en Japón como en el resto del mundo, y multiplataforma, dejando atrás posibles exclusividades como la saga Persona, de Atlus. De hecho, uno de los principales protagonistas de darse este cambio sería esta saga, algo en lo que hizo hincapié el señor Utsumi, recalcando que sería algo beneficioso para todos, a pesar del enorme trabajo que supone localizar un título en tantos idiomas y países.
Tendremos que esperar para conocer si realmente los próximos juegos de Sega y Atlus llegarán a cumplir estos deseos de muchos, pero la semilla parece estar plantada. Desde luego, poder disfrutar de títulos de éxito como Yakuza: Like a Dragon y Persona 5 Royal al mismo tiempo que sale en Japón hubiera sido todo un aliciente para el consumidor.