SEGA inaugura una página por su 60º aniversario y prepara futuros anuncios

SEGA, empresa nipona cuyos orígenes se remontan a 1940 en el soleado Honolulu, está de aniversario este 2020. Así, tras diferentes decisiones y reunificaciones, la SEGA que hoy en día conocemos debuta como empresa en el lejano 3 de junio de 1960, motivo por el que este año cumple su 60º aniversario. Y, para la ocasión, la compañía ya se encuentra preparando una serie de anuncios que, si bien aún no tendrán lugar, formarán parte de una página web que ya se ha inaugurado. De momento, esta se encuentra vacía y con un viejo conocido que, décadas atrás, promocionó la valorada SEGA Saturn, la consola con la que la compañía rivalizó con la primera PlayStation y la revolucionaria Nintendo 64.

¿Es posible el lanzamiento de una versión mini de SEGA Saturn?

Con un uniforme de Judo sobre la mesa y un código QR acompañando a este, SEGA Japan publicó en Twitter una fotografía que, a la postre, sería la responsable de anunciar la creación de la página web. Así, si bien el 60º aniversario tendrá lugar el próximo 3 de junio, la compañía ya se encuentra preparando el primer anuncio que, como hemos podido comprobar, tendrá lugar el próximo 25 de marzo. Segata Sanshiro, el conocido judoka de la compañía que protagonizó diferentes anuncios entre 1997 y 1999, es, por el momento, el único elemento reconocible en la vacía página web, pudiendo servir esto como pista de los planes que tendría SEGA entre manos.

SEGA FES, el festival que tiene lugar anualmente donde la compañía anuncia diferentes novedades, no ha sido confirmado este año por la crisis del coronavirus. Sin embargo, ya son muchas las voces que apuntan a esta página como sustituta del evento, cobrando esto sentido si tenemos en cuenta que, vía digital, podrían realizar anuncios sin problema alguno. Además, al haber escogido a Segata Sanshiro como imagen promocional, ya son varias las voces que apuntan a una hipotética SEGA Saturn Mini, un rumor que todavía no tiene base alguna más allá de la utilización de la imagen de Sanshiro. De momento, tendremos que esperar un par de días más hasta conocer que se trae SEGA entre manos.

Fuente
Fuente 2

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.