SEGA ve reducidos sus beneficios en un 70% respecto al pasado año fiscal

SEGA no ha tenido el mejor año fiscal posible. La compañía nipona creada en Honolulu ha publicado un completo desglose donde muestra con detalle su recorrido este último año. Así, pese a la senda exitosa de franquicias como Sonic, Yakuza o Persona, volviéndose estas dos últimas cada vez más internacionales y menos de nicho, la desarrolladora ha visto como sus beneficios se reducen en un 70%. Por este motivo, la compañía ya ha marcado las directrices de la nueva estrategia que seguirán. Paulatinamente, apostarán por menos juegos de mayor calidad, siendo estos de sus franquicias más conocidas. De esta manera, la empresa espera revertir su camino de cara al siguiente periodo fiscal.

SEGA lanzará en los próximos meses Judgment, un spin-off de Yakuza y 2 entregas de la franquicia Persona

Tras los anuncios de Persona 5 The Royal y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, siendo este último el primer musou de la saga, SEGA deja claro que Persona es uno de sus productos más rentables. Además, con Judgment ya alejado de toda polémica, la compañía prepara su lanzamiento en occidente el próximo 25 de junio. De hecho, ya se encontrarían trabajando en otro proyecto relacionado con Yakuza del que, de momento, conocemos lo mínimo. Por tanto, deducimos que la desarrolladora se concentrará en sus IP’s más reconocidas dado que, hipotéticamente, estas tendrán una mejor recepción de cara al público.

A parte de este nuevo Yakuza en camino, SEGA estaría preparando otros dos proyectos secretos. Con sus intenciones ya mostradas, la compañía planea además centrarse en lanzamientos multiplataforma, motivo por el que los usuarios ya han comenzado a teorizar sobre estos productos que aún no han revelado. Con una película en camino, Sonic podría ser el protagonista de uno de esos títulos para aprovechar el tirón de la misma. De momento, no existe confirmación oficial al respecto, motivo por el que tendremos que mantenernos a la espera de novedades.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.