Según fuentes, la ESA anunciará hoy la cancelación del E3 2020, así como posibles alternativas

El COVID-19 sigue causando estragos en el mundo del videojuego. Muchas han sido ya las víctimas a nivel de cancelaciones durante el curso de 2020, como la no participación de Sony en la PAX East 2020 o la de Microsoft en el GDC 2020. En esta ocasión, y a pesar de lo que se habría compartido hace unos días, la ESA confirmaría la cancelación del E3 2020 debido como prevención frente al coronavirus, y estarían buscando alternativas a este evento.

E3 2020 cancelación

La información pertinente llega desde la agencia Bloomberg, quien ha publicado hace unas horas que el E3 2020 sería cancelado en las próximas horas. La cancelación vendría direccionada por la organización al mando de este histórico evento, la Entertainment Software Association (ESA). Concretamente, el anuncio se haría oficial a las 9:30, hora de Los Ángeles, a las 17:30 hora peninsular.

Ya se especulaba con una posible cancelación de esta edición de Electronic Entertainment Expo, no por la acción del COVID-19, si no por el decremento de recepción durante los dos últimos años. A pesar de este dato, todo parecía indicar que la feria seguiría adelante, aunque como pudimos saber hace unos meses, tendría un enfoque diferente esta vez.

Cabe destacar que la información de arriba no es oficial. Por tanto, resta esperar a las 17:30 de hoy para conocer si finalmente se cancelará el E3 2020. En cuyo caso, la ESA estaría buscando alternativas para la realización del evento. Algunas de estas opciones parecen ser la de realizar las diferentes conferencias o eventos de forma online o aplazar la ejecución del evento a algún momento del verano. Sin duda, la cancelación del E3 2020 supondría un golpe importante al mundo del videojuego, siendo este evento uno de los más históricos y representativos de la industria.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.