Según un analista, la exclusiva de Final Fantasy XVI es de sólo un año

La gran noticia del PS5 Showcase fue sin lugar a dudas Final Fantasy XVI de Square Enix, que enamoraba con su tráiler pero sembraba muchas dudas sobre su supuesta exclusividad. El trailer anunciaba que el título llegaría también a PC, esto se retiró posteriormente y la compañía reafirmó que era exclusivo de PS5 y la referencia a PC se debía a un error humano. Square Enix, por su parte, afirmaba no tenía “más información” sobre lanzamientos para otras plataformas.

Sin embargo, una serie de tweets del analista de la industria Piers Harding-Rolls pueden proporcionarnos algunas respuestas. Después de tuitear inicialmente acerca de que el juego era una «exclusiva completa» durante seis meses y una exclusiva de consola durante 12 meses (que provino de la propia Sony), Harding-Rolls hizo una aclaración. “Final Fantasy XVI es una exclusiva completa durante 6 meses (después de lo cual puede llegar a plataformas que no sean de consola) y una exclusiva de consola durante 12 meses (después de lo cual también puede llegar a otras consolas). El soporte de tiempo y plataforma depende totalmente de los esfuerzos de desarrollo de SE «

En cuanto a la versión para PC anunciada inicialmente, Harding-Rolls señaló que «no había confirmación oficial» de la misma. “Sin embargo, la estructura del acuerdo y la mención en el Showcase de PS5 sugieren que este es el caso. Cuando esto llega después de que el período contractual de seis meses haya terminado, obviamente depende de SE «.

Si la mención de una versión para PC al final del tráiler hubiera permanecido, Square Enix podría haber aclarado su estado de exclusividad. Pero es probable que los detalles de este acuerdo no estén pensados para hacerse públicos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.