Será necesaria la instalación de GeForce Experience para obtener los últimos drivers

En primer lugar, este software es muy utilizado por los usuarios que disponen en su PC de una tarjeta gráfica Nvidia, puesto que permite sacarle todo el potencial a las GTX y aporta una serie de características extras. Entre esas características se encuentran la de grabar las partidas, mostrar fps, retransmisiones en directo, configuración de las opciones gráficas para cada juego, etc.

Sin embargo se entiende que quien le dé un uso profesional a las tarjetas gráficas (no es necesario comprar una Nvidia Quadro) sea un programa que le sirva poco. La noticia es que las actualizaciones sólo llegarán por este canal, mientras que en la web se publicarán sus drivers, controladores, más estables pero menos recientes. Esto no es nuevo, ya que en Windows 10 cuando actualizamos el sistema también nos actualiza los drivers de la tarjeta gráfica.

Geforce Experience

Al final volvemos a lo de siempre, este tipo de noticias desde mi punto de vista me parecen desafortunadas, en el sentido de que se priva de la libertad de elegir al usuario qué tener instalado y cuando darle al botón de actualizar. El punto positivo, y que lleva tiempo haciendo gala de ello, es que Nvidia actualiza con frecuencia sus drivers, así los usuarios siempre pueden contar con las últimas novedades y estar preparados para los próximos juegos.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.