Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no alcanzan las ventas deseadas

Parece ser que la enorme montaña de grandes lanzamientos fechados para el último trimestre de 2018 ha provocado que muchas compañías no cumpliesen con sus expectativas de ventas.

Hace unos días conocíamos la noticia de que Rockstar había vendido menos unidades de Red Dead Redemption 2 de las que esperaban -y eso que aglutinaban 23 millones de copias-. Hoy ha sido el turno de Square Enix, quien ha asumido en su último informe financiero unas ventas muy por debajo de las esperadas en títulos consolidados como Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4.

Mientras la última aventura de Lara Croft ha cosechado unas ventas de 4.2 millones, muy por detrás de Rise of the Tomb Raider con 7 millones y el primer reboot con 11 millones, también hemos sabido que Just Cause 4 ha vendido un 60% menos de lo esperado.

Sin embargo en Square Enix son conscientes que ellos son los primeros culpables de que sus juegos no vendiesen lo suficiente, así lo ha afirmado su presidente Yosuke Matsuda:

Es evidente que no logramos conseguir una experiencia novedosa para que los jugadores adquiriesen nuestros juegos en lugar de otros lanzamientos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.