Shawn Layden y Atsushi Morita dejan sus puestos en Sony Interactive

Que Shawn Layden ha sido una de las caras más reconocibles de PlayStation durante estos últimos años es ya un hecho. Desde que tomara cargo de la posición de presidente de Sony Interactive Entertainment en 2014, Layden ha conseguido poner a la marca nipone en lo más alto del sector de los videojuegos durante estos cinco años, consiguiendo que grandes estudios como Insomniac Games se unieran a la familia PlayStation. Sin embargo, hoy nos llega la noticia de que el hasta ahora presidente de SIE ha dejado su puesto en la compañía.

Así lo han anunciado desde la cuenta oficial de PlayStation en Twitter: «Con gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, deja SIE. Se echará mucho de menos su visionario liderazgo. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo Shawn!»

Muchos medios se han hecho eco de este mensaje anunciando que Shawn Layden dejaba Sony Interactive Entertainment. No obstante, Takashi Mochizuki, reportero de tecnología de The Wall Street Journal, ha desmentido esto. Según Mochizuki, Layden se «echa a un lado» pero no necesariamente dejará Sony. Por ahora no han dado más información desde Sony Interactive Entertainment al respecto. Tampoco han indicado quién será el sustituto de Shawn Layden como presidente de Worldwide Studios.

Mochizuki también ha indicado al respecto que estos movimientos son bastante habituales durante las fechas en las que nos encontramos. Según comenta, al iniciarse el 1 de octubre la segunda mitad del año fiscal para la mayoría de empresas japonesas, recibe continuamente notificaciones de empresas que habitualmente cubre, por movimientos de personal en las mismas. Así mismo, ha indicado en su cuenta de Twitter, en cuanto al movimiento de Layden: «No lean entre líneas, no hay nada ahí«.

Por el contrario, quien sí abandona Sony es Atsushi Morita, el presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia y director corporativo de Sony Interactive Entertainment. En el caso de Morita, esta salida de la empresa se debe a su edad y ha sido sustituido por Kazuhiko Takeda como nuevo director corporativo. No obstante, tampoco han nombrado oficialmente al sucesor de Morita al frente de Japan Asia. Aunque la página de perfil corporativo, que anteriormente incluía a Morita, se ha actualizado y ha eliminado esta sección de la lista del personal ejecutivo.

Seguiremos atentos a los posibles cambios que puedan producirse dentro de Sony para informaros tan pronto como sea posible de los mismos. Por el momento, solamente podemos, al igual que Sony, desear a Shawn Layden mucha suerte en sus futuros proyectos y a Atushi Morita que disfrute de su merecido retiro.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.