Shenmue 3, duración extendida, sistema de misiones y cohexión jugable

Igual hay que pedir vacaciones para completar Shenmue 3. O al menos eso ha dado a entender su director, Yu Suzuki y el productor de animación Hiroaki Takeuchi en una entrevista durante el G-Fusion Tour 2018 en Xiamen, China. 

Shenmue 3

De dicha entrevista se han podido sacar varias cosas en claro de cara a la salida de Shenmue 3, que desde su anuncio, Kickstarter mediante, ha dado bastante que hablar.

Novedades y convergencia de misiones

Shenmue 3 parece querer abandonar el sistema sempiterno de misiones principales y secundarias. Las misiones ya no pasarán a diferenciarse para alcanzar un punto donde la experiencia jugable y narrativa tenga mayor cohexión, y que el final narrativo no significará el final de las historias disponibles ni de nuevas mecánicas de juego; aunque no ha aclarado si será en forma de postgame o de nueva partdia + pero sí que irá más allá de completar las artes marciales para Ryo y los minijuegos.

Y hablando de minijuegos también hablaron de que los característicos de la franquicia volverán a la tercera entrega; no todos, pero entre los confirmados se encuentran los QTE, el Gashapon –porque el coleccionismo es un amante insaciable– , los lucki hit y las carreras de montacargas. 

Por último se comentó que la duración duplicaría la de los originales, que, según Howlongtobeat andan por la treintena de horas cada uno de ellos. Lo que está directamente realacionado al nuevo concepto de misiones y a una libertad mucho mayor para el jugador. Por ello, el mismo director trata el juego de -Hardcore- en comparación a sus predecesores.

Por lo pronto, Shenmue 3 mantiene su lanzamiento para PC y Playstation 4 para el 27 de agosto, fecha razonable para un juego de tal duración.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan