Shin Megami Tensei V confirma la presencia de Mothman en el juego

¡Muito real! Mothman, el querido demonio insignia de la cuenta de Twitter @SMTPortugal, confirma su aparición en Shin Megami Tensei V con un nuevo trailer.

Tras su anuncio durante el E3, la quinta entrega de Shin Megami Tensei ha ido mostrando a varios de sus demonios en una serie de vídeos diarios. Tras 2 semanas, uno de los demonios favoritos de internet, confirma su aparición en el JRPG exclusivo de Nintendo Switch. Mothman, también conocido como «El Mati» y mascota de la cuenta parodia Shin Megami Tensei Portugal, se deja ver en el último trailer.

Mothman se presenta como un demonio de clase bestia mítica. Este demonio se origina en mitos Americanos, cuando a mediados de los 60 se afirmaron apariciones de una enorme criatura alada de ojos rojos. Sin embargo, desmintiendo el mito, se cree que estas apariciones eran grullas o búhos.

Su éxito en internet se debe a la mencionada cuenta de Shin Megami Tensei Portugal, una cuenta parodia en la red social Twitter. Con motivo de parodiar el idioma portugués y las asociaciones de fans del país, varios usuarios decidieron dar vida a esta cuenta. La cuenta goza de más de 15 mil seguidores, repartidos por todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Japón. ¿Veremos una referencia al muito real, la frase más famosa de la cuenta, en Shin Megami Tensei V?

Recordad que podéis encontrar más información sobre la franquicia Shin Megami Tensei en nuestra web. Y no olvidéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades de este y otros títulos.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.