Shinji Hashimoto habla sobre los próximos títulos de Final Fantasy y Kingdom Hearts

FFX

Shinji Hashimoto, conocido por ser el productor de las sagas Final Fantasy y Kingdom Hearts, ha hablado sobre los próximos lanzamientos de las principales sagas de Square Enix durante el Lucca Comics & Games 2016, celebrado en Italia.

Aquí tenéis algunos extractos de sus palabras:

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

No vamos a lanzar Kingdom Hearts 2.9 HD. Sobre el, completamente nuevo, Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage su duración irá en función del jugador, pero os aseguro que no será algo que se pueda acabar de forma rápida.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

La fecha de salida no ha sido decidida todavía pero queremos revelarla lo mas pronto posible para que coincida con el décimo aniversario.

Final Fantasy VII Remake

Estamos trabajando muy duro para traeros la mejor experiencia con este juego, así que tengo que pediros que espereis un poco mas. Hay rumores en internet que aseguran que su lanzamiento será a lo largo de 2017, pero nosotros no hemos podido anunciar una fecha oficial todavía.

Final Fantasy X-3

Quiero dar las gracias a todos los jugadores, Final Fantasy X | X-2 HD RemasterSabemos que hay mucha gente esperando un Final Fantasy X-3 después de escuchar el bonus que se incluía con la colección. Ahora mismo es algo a lo que no podemos atender, Kitase y Nomura están trabajando en Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III ahora mismo. Primero, debemos concentrarnos en los titulos que tenemos ya anunciados. Sabemos que Tidus y Yuna son muy populares, así que nos gustaría apreciar y valorar el audio drama que se incluía en el Remaster.

Final Fantasy XIII

Hemos lanzado tres títulos sobre la saga que supone Final Fantasy XIII por lo que pienso que hemos sido capaces de generar ciertos resultados. Si hubiesen habido mas expectativas podríamos haber encontrado otras formas de venderlo. Lightning es un personaje muy popular ahora mismo, por lo que debemos pensar a donde podemos llevarla en el futuro.

Final Fantasy XVI

Es cierto que Final Fantasy XV tiene un aspecto moderno, pero recientemente hemos re-evaluado todos los lanzamientos de la saga Final Fantasy desde cero y no sabemos si ese será el caso para el próximo juego. La dirección de cada juego cambia según el proposito de cada director, como pasó con el cambio de Final Fantasy XIII a Final Fantasy XIV (completamente diferentes). Como todo está basado en la forma de pensar del director del juego no quiere decir que Final Fantasy XVI tenga que ser, necesariamente, un RPG de acción.

 

Podéis escuchar todas estas declaraciones en el siguiente vídeo (recordamos, para quién se despiste, que Shinji Hashimoto responde las preguntas en japonés):

Fuente: Gematsu

 

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_