Shuhei Yoshida: No hemos abandonado a Playstation Vita

Yosh

Sigue la polémica en Sony por el asunto Playstation Vita. Hace unos días Jim Ryan, máximo mandatario de la división europea, desmintió las palabras de Masayasu Ito, vicepresidente de SCE, afirmando que tienen muchos desarrollos first-party para Playstion Vita pero no grandes producciones.
Ahora entra en escena Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, para «volver ha recalcar» que Sony no ha abandonado a su suerte a Playstation Vita.

Aunque como siempre sus declaraciones vienen acompañadas de un «pero» y ese es que se han centrado en Playstation 4 y Playstation VR: «He sido muy honesto diciendo que nuestra atención ha pasado a PlayStation 4 y PlayStation VR pero no significa que no tengamos ningún desarrollo. Lo tenemos, pero nuestra atención está en PS4 y PlayStation VR, y estamos felices de ver el apoyo de las terceras compañías y los estudios indie».

A la pregunta de que si cree que Playstation Vita pueda seguir viva pasado 2016 nos responde con seguridad aunque no del todo contundente: «Hoy en día todavía la gente está emocionada y usando Vita con mucha frecuencia; es una gran consola portátil. Mientras haya demanda… ¿por qué no?»

Ciertamente Yoshida ha salido para intentar cambiar la tempestad actual (sin éxito) que está viviendo la compañía por las olas de críticas que reciben por el abandono que se ha visto sometida su portátil sin explicación dejando la responsabilidad a las thirds que ahora mismo son las únicas que mantienen la consola a flote y que le aseguran unos años más de vida al no ser que Sony quiera lo contrario.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.