Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla sobre el objetivo de la compañía

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado la importancia que tiene «poner una sonrisa en todos los rostros».

Siempre se ha dicho que Nintendo era esa compañía afín al consumidor, una empresa que buscaba por encima de todo el confort y la satisfacción de los jugadores de la marca a través de títulos divertidos de todos los géneros. Aunque durante los últimos años se ha criticado mucho que la Gran N ya no era tan afín al consumidor, una opinión que deriva de políticas de precio y distribución «poco amigables» o mala asistencia técnica, el presidente de la compañía ha reiterado su objetivo.

shuntaro furukawa nintendo

El propio Shuntaro Furukawa ha hablado en la última junta corporativa sobre la importancia de «poner una sonrisa en todos los rostros», siendo esta intención la máxima de Nintendo. Según comenta por escrito, esta meta se divide en tres partes diferentes: apoyar a los consumidores, empleados y trabajadores de las cadenas de suministro. «Para apoyar estas prioridades, nos desenvolvemos en una variedad de actividades, incluyendo iniciativas únicas para nuestros subsidiarios fuera del país, así como con nuestras acciones coordinadas a nivel mundial», dijo el presidente.

Entre los pasos a seguir para alcanzar este objetivo se encuentra mejorar el ambiente laboral, uno de los problemas más recurrentes en la industria del videojuego: «Nos aseguramos de que cada trabajador pueda realizar sus actividades en su máximo potencial, sin importar género, edad, nacionalidad, orientación sexual o identidad de género«. A esto último se pueden adherir los empleados de la parte de distribución y suministro, y es que Furukawa ha querido destacar la importancia de los derechos humanos y los riesgos laborales, los cuales pueden fortalecer aún más a la compañía.

Por otro lado, la Gran N también apuesta por contentar a los consumidores. Una de las bazas que pretenden aprovechar es el uso del control parental, lo que permitirá «disfrutar pacíficamente de los juegos» a los niños. «La confianza de la gente que compra nuestros productos, es nuestra posesión más valiosa. Como una empresa que busca llevar sonrisas a través del entretenimiento, Nintendo continuará ofreciendo productos originales, así como servicios a todos alrededor del mundo», finalizó Furukawa.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.