Silent Hill: Akira Yamaoka (compositor) da pistas sobre un hipotético reboot

Silent Hill lleva en boca de todos desde hace varios años. La franquicia de Konami, que lleva inactiva desde el fallido Book of Memories lanzado en 2012 (siempre y cuando no contemos el teaser P.T.), es una de las más queridas por los fans de la industria. Son muchas las ocasiones en las que el público ha demandado un reinicio de la saga, y varios insiders han filtrado durante los últimos años la existencia de planes de Konami con la saga. Pero, pese a los rumores, estos nunca terminan de llegar a buen puerto. Aún así, parece ser que las últimas declaraciones de Akira Yamaoka, compositor de varias entregas de la franquicia, han vuelto a reavivar el fuego y han llenado de esperanza a los fans.

En una reciente entrevista, Yamaoka aseguró que «el próximo proyecto en el que está involucrado se anunciará en algún momento del verano». Y, para más inri, ha añadido que se trata de algo que los usuarios llevan mucho tiempo deseando oír. Para varios medios, estas declaraciones apuntan directamente al rumoreado reboot de Silent Hill, principalmente por afirmar que se trata de un proyecto que los fans llevan tiempo esperando. Pero, aún así, no deberíamos descartar que se tratase de otra franquicia en la que Yamaoka ha trabajado, como puede ser No More Heroes, Killer is Dead o el reciente The Medium. Sea como fuere, en unos meses podremos conocer qué tiene entre manos el compositor nipón.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.