Silent Hill: Bloober Team estaría desarrollando uno de los dos títulos en producción

Bloober Team podría estar a cargo del rumoreado Silent Hill, que sería un proyecto paralelo a otro producto de la franquicia realizado por un estudio nipón.

Silent Hill protagoniza desde hace meses diversos rumores que copan las portadas de la industria. La franquicia de Konami, que lanzó su último título hace casi una década, el denostado Book of Memories, ha visto como su popularidad ha ido en auge en los años venideros. Parte de este éxito se debe a P.T., la celebrada demo dirigida por Hideo Kojima que, lastimosamente, no llegó a materializarse en ningún juego tras la salida del director de la compañía. Pero, pese a esto, el público no ha desistido en su empeño de ver una nueva obra de la licencia. Y, de hecho, parece que Konami ya tendría en mente hasta dos producciones relacionadas con la saga, estando una de ellas a cargo de Bloober Team.

Los desarrolladoras polacos, autores del reciente The Medium, el primer título exclusivo de Xbox Series X|S, han demostrado a lo largo de estos años su buen hacer en el género. Por este motivo, la compañía nipona habría dado su aprobación a que se encargasen del desarrollo de una nueva obra, algo que Piotr Babieno, CEO del estudio, ha dejado caer. En una entrevista recogida en Gameindustry, Babieno asegura que han estado «trabajando en un proyecto secreto de una franquicia de terror muy conocida». Esta frase, además, la ha complementado con una pista que deja poco lugar a dudas, ya que el CEO asegura que están muy emocionados por «trabajar codo con codo con una empresa tan grande». Sea como fuere, entre el nuevo título de Bloober Team y el posible proyecto de un estudio japonés, es posible que en breve conozcamos hasta dos nuevos títulos de Silent Hill.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.