Silent Hill: Konami podría estar ultimando el regreso de la saga

Silent Hill es, desde el momento de su lanzamiento, uno de los referentes del terror dentro de la industria. La IP de Konami, que no recibe una entrega principal desde Silent Hill 4: The Room, publicado hace ya 16 años, estuvo a punto de revivir hace ya un lustro, momento en el que se lanzó la icónica demo P.T., el pasillero reto que Hideo Kojima ideó junto a Guillermo del Toro y, para desgracia de muchos, termino cancelándose y provocando la salida del artista nipón de la compañía. Y, mientras este publicó Death Stranding hace 2 meses y medio, la desarrolladora continua sumida en un letargo que, de ser ciertos los rumores, abandonará más pronto que tarde.

Silent Hill volvería con dos títulos: uno episódico y otro que reiniciaría la saga

La fuente que ha propiciado la noticia no es otra que AestheticGamer, un conocido usuario que ya filtró en su momento información de Resident Evil. Así, este afirma que Konami inició este proyecto hace dos años, confiando en una desarrolladora externa para llevar a cabo el título. De esta manera, la compañía nipona tiene en mente dos proyectos. El primero, un reinicio de la saga, una obra que consiga atraer nuevos adeptos y guste a los fans de la franquicia. El segundo, un título episódico que acompañe a este, siguiendo así la estela de obras como The Dark Pictures Anthology, la antología de terror de Supermassive Games que nos brindará una entrega cada, aproximadamente, seis meses.

De momento, no existe confirmación oficial al respecto, si bien este usuario afirma «tener una corazonada» relacionada con la presentación de alguno de los proyectos. Así, con todo el 2020 todavía por delante, aún quedan muchos meses para descubrir si Konami resucitará una de las franquicias más queridas de todos los tiempos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.