Silent Hill: Un tweet de Hideo Kojima vuelve a despertar los rumores

La franquicia Silent Hill «aparece» sutilmente en el último tweet del director Hideo Kojima (Death Stranding, Metal Gear Solid).

Que la saga de terror de Konami es una de las más queridas del sector no es ningún secreto. Desde el lanzamiento de P.T., aquella demo exclusiva de PlayStation 4, no hemos tenido noticias oficiales de la misma. Si bien muchas voces han apuntado a hipotéticos remakes, reboots o nuevas entregas, hasta el momento no se han materializado. Hideo Kojima, conocido por su labor con Metal Gear Solid y Death Stranding, fue el encargado de dirigir junto a Guillermo del Toro el denostado Silent Hills.

Esta reinterpretación del mito contó con la participación de Norman Reedus, y durante semanas conquistó tanto a crítica como a usuarios. Gracias a su terrorífica puesta en escena y lo maquiavélico de sus mecánicas, los fans enloquecieron al darse cuenta que esto era solo una demo del futuro Silent Hills que, como sabemos a estas alturas de la historia, nunca se realizó. Aunque, si observamos el último tweet del japonés, puede que este nos esté dando una pista.

Si bien Kojima habla de los libros The Silent Wife y The Last Window, la composición del tweet ha hecho que muchos comiencen a teorizar. Intencionado o no, el autor del segundo libro es Joe Hill, motivo por el que en un mismo tweet tendríamos Silent (por el título del primer proyecto) y Hill, apellido del autor. Por el momento, estamos únicamente ante teorías, aunque puede que durante la celebración del Summer Game Fest conozcamos más detalles.

Estos rumores podrían ir de la mano con aquellos que señalaban que el creativo japonés estaría trabajando con Microsoft en un proyecto exclusivo. Además, Bloober Team (Observer: System Redux, The Medium) estaría involucrada en uno de los dos títulos en desarrollo de la franquicia de Konami. Sea como fuere, una vez más Silent Hill y Hideo Kojima unen sus caminos. Aunque, de momento, no existe ninguna confirmación oficial.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.