Simogo anuncia una asociación con Annapurna Interactive

Simogo, el desarrollador detrás de los títulos Sayonara Wild Hearts, Year Walk y Device 6, ha anunciado una asociación continua con la editorial Annapurna Interactive. Annapurna Interactive se ha hecho un nombre en los últimos años, después de haber publicado una serie de títulos aclamados por la crítica, incluidos What Remains of Edith Finch de Giant Sparrow, Telling Lies de Sam Barlow, Gorogoa de Jason Roberts y Outer Wilds de Mobius Digitals. Sayonara Wild Hearts fue igualmente bien recibido y parece que ambas partes estaban más que felices con los resultados de su primer esfuerzo.

Simogo Annapurna

«Después de haber trabajado juntos con nuestros buenos amigos de Annapurna Interactive en Sayonara Wild Hearts durante bastante tiempo, nos dimos cuenta de que realmente disfrutamos haciendo juegos juntos. Por lo tanto, hemos acordado continuar haciéndolo en el futuro previsible. […] En resumen, podría significar que habrá muchas cosas nuevas e inesperadas para nosotros y para vosotros en el futuro. Va a ser salvaje y maravilloso, y esperamos que estéis aquí para emprender el viaje con nosotros».

Simon Flesser y Magnus ‘Gordon’ Gardebäck de Simogo.

En términos prácticos, esto significa que Annapurna Interactive publicará proyectos futuros de Simogo, mientras que el estudio continúa operando independientemente. Esto le permitirá hacer cosas que no pueden hacer por ellos mismos y tendrán menos compromisos. Asimismo, se despidieron de la entrevista anunciando queerían seguir trabajando próximo juego, Project Fuzzy Optics, fruto de los esfuerzos combinados de ambas partes.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.