Sky: Children of the Light verá retrasado su port para Nintendo Switch

Una vez más toca hablar de retrasos en lanzamientos. En esta ocasión se trata de Sky: Children of the Light para Nintendo Switch. El juego que lleva algún tiempo tanto en iOS, como en Android, hará a los usuarios de la híbrida de Nintendo esperar hasta casi 2021.

Según ha indicado la propia desarrolladora este retraso se debe a la priorización de la salud del estudio frente al COVID. También han indicado que, por su parte, han hecho todo lo posible para sacar la versión de Android durante esta pandemia, así como administrar el juego y sacar nuevos contenidos.

No obstante, pese a las dificultades, el estudio se muestra optimista con el port para Nintendo Switch. La desarrolladora ha indicado que se encuentran con este juego tan emocionados como los propios jugadores. También han querido mostrar su agradecimiento a los fans por la paciencia que están mostrando.

En una entrada del diario de desarrollo, indican que el juego está en la recta final antes de ser lanzado. Así mismo, indican que han contratado más personal para hacer que este port vea la luz lo antes posible. Gracias a esta contratación el juego se retrasará considerablemente menos de lo esperado inicialmente.

Aun así, Sky: Children of the Light ha ganado el dudoso honor de unirse a la lista de juegos con retraso este año. Esperemos que no se unan muchos más títulos a esta lista, a la que ya pertenecen juegos como Cyberpunk 2077 o Deathloop entre otros.

Por el momento queda esperar un poco más para poder ver como rinde este juego en Nintendo Switch. No obstante, si los motivos son preservar la salud de los propios empleados, es preferible un pequeño retraso a los continuos problemas en esta industria por el crunch. Os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.