Rumor: Super Smash Bros podría estrenarse en NX

Satoru Iwata fue el encargado de anunciar los nuevos planes de Nintendo, que ya tienen entre manos una nueva consola con la que quitarnos el sabor de boca dejado por una Wii U que ha estado muy lejos de emular el éxito de su predecesora. El nombre anunciado para esta interrogante es Nintendo NX, de la que aún no se han mostrado datos oficiales ni sabemos nada con claridad ya que el tema se trata con sumo secretismo.

Aunque algo que si ha salido a la luz es un adelanto de lo que podríamos esperar del nuevo proyecto de Nintendo haciendo ya alusión directa al software del sistema, que podría tener una entrega de Super Smash Bros. entre sus juegos de lanzamiento. Este rumor vino del  director general del estudio Kantam Games, Serkan Toto, que publicó en Twitter que «Bandai Namco actualmente se encuentra desarrollando varios títulos para el NX, y que en efecto, Super Smash Bros. era uno de ellos». Cabe mencionar que Toto tiene un historial de rumores ciertos. Por ejemplo, él fue quien reveló los planes de Nintendo de incursionar en el desarrollo de juegos para móviles antes de que la propia compañía lo hiciera.

nx2

De ser cierto este rumor, sería una gran noticia para Nintendo, aunque visto el tiempo que existe entre cada juego de Super Smash Bros., cuesta cree que la empresa japonesa esté lista para lanzar una experiencia completamente nueva, aunque sí es posible que el título en realidad se trate de una «edición definitiva» con todo el DLC precargado de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Parece que tendremos que esperar un tiempo para saber más al respecto, ya que por ahora se desconoce cuándo revelará Nintendo de forma oficial a NX; de hecho se dice que esto podría hacerse esperar hasta el mes de junio durante el E3, pero como siempre sucede, ya existen muchos rumores acerca de él, sobre todo de cómo será su función y sus esperadas innovaciones.

Escrito por: Luna del Alba

Nací con una videoconsola bajo el brazo. Amante de las sagas de Final Fantasy, Kingdom hearts, Dragon Quest y Zelda. @ComunidadLIS