Smilegate abre un nuevo estudio en Barcelona para trabajar en un AAA

Smilegate, estudio conocido por el popular FPS CrossFire, ha abierto un nuevo estudio en Barcelona. Este estudio, que pasará a llamarse Smilegate Barcelona, pretende abrir mercado para ampliar de este modo su presencia en Europa. De momento este nuevo estudio ya cuenta con un equipo de unos 20 empleados, aunque buscan ampliar la plantilla de forma inmediata.

Smilegate Barcelona abre sus puertas para trabajar en un AAA de mundo abierto

Smilegate ha dicho que su nueva división de Barcelona ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Este sería un AAA de mundo abierto que priorizaría su salida para consolas. Esto llama mucho la atención ya que hasta el momento, la prioridad del estudio estaba centrada en el mercado de PC y smarphones. Prueba de este nuevo enfoque es CrossFireX, el próximo lanzamiento de la compañía que verá la luz en Xbox One.

Yongil Kim, CEO de la desarrolladora coreana, dio un comunicado de prensa, junto al anuncio de la apertura del estudio. En este indicó que, están bien posicionados para aprovechar sus equipos con talentos de diferentes países y crear un AAA desde su nuevo estudio de Barcelona. También añadió a esto que la ciudad acoge la creatividad y apoya a las industrias tecnológicas, como la suya, con una infraestructura sólida y una alta calidad de vida.

Puesto que el estudio de Barcelona acaba de abrirse, lo más probable es que aún tardemos un tiempo hasta que sepamos qué preparan. Aún así, es una gran noticia para la industria del videojuego en nuestro país, que cuenta con un reconocimiento a nivel mundial cada vez mayor.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector. Así mismo, os dejamos a continuación el trailer del anuncio de CrossFireX. Este tiene previsto su lanzamiento para Xbox One en algún momento de este año, y Smilegate lo está realizando en conjunto con Remedy Entertainment.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.