Snorlax Gigantamax llegará a Pokémon Espada y Escudo el próximo 4 de diciembre

La octava generación de Pokémon no ha dejado indiferente a nadie, ya sea por la falta de innovación en algunos aspectos de estos dos títulos o por las mejoras que se han llevado a cabo en otros tantos. Una de las novedades más curiosas de esta generación es el efecto Dinamax. Mediante la absorción de energía, los Pokémon pueden crecer en tamaño y fuerza, y, algunos, pueden llegar a cambiar de aspecto, con el conocido como Gigantamax. Este es el caso de Snorlax, cuya versión Gigantamax llegará el próximo 4 de diciembre nuestras consolas en forma de evento de tiempo limitado.

Así lo ha comunicado la propia Nintendo a través de su web oficial. La llegada de Snorlax Gigantamax será el miércoles 4 de diciembre. Este evento será de tiempo limitado, finalizando a principios de enero de 2020. Por lo tanto, todo aquel que quiera hacerse con esta versión más «natural» de uno de los Pokémon más incónicos de la franquicia deberá buscar la raid correspondiente para capturarlo.

Como podéis ver en el vídeo compartido por la compañía, esta versión de Snorlax presenta un pequeño bosque en lo alto de su panza, además del notorio aumento de tamaño. El nacimiento de este pequeño ecosistema se debe al desarrollo de las semillas, piedras y demás elementos naturales que quedan enredadas en el pelaje del Pokémon. Al absorber la energía necesaria para dinamaxizarse, estos elementos también crecen, dando lugar a lo que veis en el vídeo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las dos nuevas entregas de esta franquicia tan longeva como exitosa. A pesar de esto último, no son pocos los que encuentran a la octava generación poco agraciada. Ambas se encuentras ya disponibles para Nintendo Switch. A continuación tenéis nuestro análisis, donde os contamos qué nos ha parecido a nosotros uno de los lanzamientos más esperados del año.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.