Solo podrás actualizar gratuitamente FIFA 22 a las versiones next-gen si te haces con la Ultimate Edition

Electronic Arts confirma que las versiones next-gen de FIFA 22 no serán gratuitas si adquirimos la versión estándar.

Ya conocemos la fecha de llegada de la nueva entrega del simulador de fútbol más conocido del mundo de los videojuegos. FIFA 22 estará disponible a partir del próximo 1 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, y a Switch llegará con FIFA 22: Legacy Edition.

fifa 22 next-gen

Por ejemplo, la Ultimate Edition traerá consigo 4.600 FIFA Points, un préstamo de Kylian Mbappé, la cara de la nueva portada, posibilidad de acceso anticipado cuatro días antes, y varios alicientes más, siendo uno de ellos la Doble Versión. Esta característica nos permite actualizar FIFA 22 desde nuestra PlayStation 4 o Xbox One a la versión next-gen de PlayStation 5 o Xbox Series y será exclusiva de esta Ultimate Edition.

Tal y como ha confirmado Electornic Arts en su web oficial, solo podremos actualizar de manera gratuita nuestra versión de consolas pasadas si nos hacemos con la Ultimate Edition: «La doble versión solo está disponible con la compra de FIFA 22 Ultimate Edition. La edición estándar de FIFA 22 no incluye la Doble Versión. Eso significa que si compras FIFA 22 en PS4 y actualizas a PS5 más tarde, necesitarás comprar la versión de PS5 del juego para jugar».

Desde luego, este cambio de política no ha sentado bien en algunos aficionados. Recordemos que FIFA 21 sí permitía actualizar a las nuevas versiones independientemente de la versión que tuviéramos en nuestro poder. Además, aún no conocemos si pagando la diferencia de precios entre ambas, unos 10 euros, aproximadamente, será posible acceder a la más nueva.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.