Sombras de Mordor: El sistema Némesis está registrado y no puede utilizarse en otros títulos

La Tierra Media: Sombras de Mordor es, para muchos, el último gran juego relacionado con la obra de Tolkien. Si bien contó con una secuela, Sombras de Guerra, esta no consiguió satisfacer del todo a la comunidad, ya que gran parte de sus mecánicas podrían considerarse pay-to-win. Pese a ello, la duología de Warner Bros. y Monolith Productions dejó para la historia de la industria una modalidad que, aún con el paso de los años, no ha aparecido en otras obras pese a lo exitoso de su fórmula. El sistema Némesis fue una de las novedades más importantes que introdujo la franquicia, basando la confrontación continua en un organigrama jerárquico que permitía que los enemigos subieran y bajaran rangos. Y ayer, años después, pudimos conocer porqué este sistema no aparece en otros títulos.

Además de lo mencionado anteriormente, otra de las características principales de esta función era que los enemigos eran capaces de variar su comportamiento en futuros combates. Así, aprenderían parte de nuestras técnicas, y memorizarían nuestra forma de combatir para reaccionar a la misma. Y este caramelo, que resulta muy jugoso para cualquier estudio, no ha aparecido en otros títulos por estar patentado. Tal y como reveló Game Maker’s Toolkit, Warner Bros. Games habría optado por esta opción para evitar que la competencia hiciera uso de ella. Por tanto, para volver a disfrutar de la misma, tendríamos que esperar un nuevo título de la compañía, motivo por el que muchos señalan que Hogwarts Legacy, el próximo juego del universo Harry Potter, podría ser el primero en implementarla tras Sombras de Guerra.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.