Sonic, la película se convierte en el mejor estreno de una cinta basada en videojuegos

A pesar de toda la polémica que hubo con el diseño inicial de Sonic, la cinta de Paramount está cosechando grandes números tanto en las salas de cines estadounidenses como en las internacionales. Según hemos podido conocer a través del medio Variety, la película del erizo azul ha recaudado casi 70 millones de dólares en Estados Unidos, que suman más de 111 millones al sumarlo al resto de países donde ha sido proyectada durante este fin de semana. Con estas cifras se colocaría como nada más y nada menos que el mejor estreno de una película basada en videojuegos de la historia, superando así a Detective Pikachu. Por otro lado, en lo que a España respecta, Sonic ha liderado las taquillas de nuestro país del 11 al 16 de este mes, por delante de la oscarizada Parásitos, según hemos podido conocer a través de ComscoreMoviesSpain.

Por tanto, su próxima meta sería superar a la misma Detective Pikachu en lo que al total de recaudación se refiere. La cinta de Pokémon superó los 430 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en cartelera a nivel mundial, ¿conseguirá esta cifra Sonic, la película? Si aún no os habéis decidido a ir a verla podéis echar un ojo a nuestra opinión sin spoilers de la que es, por méritos propios, una de las películas más populares de este año.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.