Sonic the Hedgehog – Opinión de la película sin spoilers

No importa en qué plataforma juegues, si todos coincidimos en algo es que Mario y Sonic son dos de los más grandes personajes de esta industria. Por ello si alguien merece una película más que nadie, son ellos. Es cierto que Mario tuvo su oportunidad en los ’90 con una infame película más propia de Serie B que de nuestro querido bigotudo. El problema es que los live action basados en videojuegos no suelen salir bien parados.

Ahora bien, ¿Saldrá Sonic airoso en esta aventura en la gran pantalla o tendrá un estrepitoso fracaso a la altura de Street Fighter: La última batalla? Realmente eso lo tendréis que juzgar vosotros, ya que me voy a limitar a dar mi opinión. Eso sí, podéis estar tranquilos, será libre de spoilers, por lo que no hablaré directamente de nada que no se haya visto ya en los trailers de la película.

Sonic the Hedgehog, opinión de la película

Fan service en estado puro

Si algo sabemos todos los fans de Sonic, es que proviene de otro mundo. Teniendo en cuenta que la película es puro fan service, no podían cambiar este hecho. Tanto es así, que incluso la voz utilizada para Sonic es la misma que la usada en la serie de animación Sonic Boom. Siguiendo también con guiños a la serie, en el planeta de Sonic, aparece un grupo de guerreros cuya estética recuerda mucho a Sticks, la tejón.

Sobre la rama se puede apreciar un grupo de nativos del planeta de Sonic de apariencia similar a Sticks la tejón

Otro de los momentos que no están por casualidad, es la escena que pudo verse en los trailers donde Sonic bosteza mientras está rodeado de los misiles lanzados por el Doctor Robotnik. Esta escena esta traída directamente de los juegos, donde si dejábamos un tiempo a Sonic sin moverse, se aburria e impacientaba.

No obstante, estos no son los únicos guiños que trae la película. Son continuas las referencias a juegos y series del querido erizo. Tantas que es posible que hasta los más fanáticos puedan perderse alguna en un primer visionado.

Un anillo para gobernarlos a todos…

Uno de los detalles que más han chocado es el uso de los anillos durante la película. En los juegos, tenían una función similar a las monedas de Super Mario. No obstante, en la película han optado porque su uso sea similar a los portales mágicos que usa Doctor Strange para desplazarse. Como fan de ambas franquicias, creo que debía haberse buscado otra solución para desplazarse y dejar los anillos como mero guiño. No obstante, la escena ya se ha unido al plantel de memes como ya ocurrió con la polémica del diseño original del personaje.

Uno de los portales abiertos con los anillos

Sí, se puede

Sonic, como ya ocurrió anteriormente con Detective Pikachu, confirma que es posible un live action basado en un videojuego sin caer en la infamia intentándolo. Como tal, entretiene. Es una película cargada de nostalgia. Por si esto no es suficiente, Jim Carrey hace un gran trabajo interpretando a Ivo Robotnik. En un principio se le verá menos parecido con la estética de series y juegos. No obstante, como ya se vió en el trailer, su aspecto evolucionará hasta parecerse al Eggman más clásico.

Sonic la película muestra una evolución en el diseño de Robotnik, interpretado por Jim Carrey
Jim Carrey con una apariencia más similar al Ivo Robotnik más clásico

En cuanto a parecido con los juegos, es de agradecer que se descartase el primer diseño de Sonic. Aunque aún no está claro si era el diseño real o solo una estrategia más de marketing para que se hablase de la película. Aún así, el diseño definitivo es mucho más fiel al Sonic que todos conocemos.

Primer diseño de Sonic para la película

Se cierra el telón

En resumen, Sonic the Hedgehog es una cinta muy entretenida. Llena de nostalgia y que disfrutará tanto el seguidor más acérrimo del erizo, como quienes no hayan tenido nunca contacto con este. Aun así, no es perfecta, hay muchos detalles donde se podría haber ahondado, como la historia de Sonic antes de la llegada a nuestro planeta.

Agradecimientos

Gracias por acompañarnos en esta carrera a toda velocidad por Green Hills. Esperamos que esta nueva sección que hemos abierto os guste y podamos traeros en un futuro más opiniones de películas basadas en videojuegos. Os invitamos a que nos sigáis en Twitter si aún no lo hacéis para estar al día de todas las novedades del sector.

Así mismo, si perteneces al improbable grupo que nunca ha jugado a Sonic, no sé a qué estáis esperando para hacerlo. Recordad que actualmente hay varios recopilatorios en multiples plataformas, como Megadrive Classics o Sonic Mania donde podréis disfrutar de este icónico personaje.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.