Sony anuncia el cierre de la Comunidad PlayStation España en febrero

La comunidad de PlayStation España verá su cierre el próximo 27 de febrero. Aunque de momento no hay información oficial de los motivos, sí es oficial el cierre definitivo, el cuál se ha publicado en los propios foros. No solo de la comunidad como tal, sino también de los foros técnicos desde los que se daba ayuda a los jugadores.

Banner de la Comunidad PlayStation España que cerrará próximamente
Banner de la Comunidad PlayStation España

Hace unos meses la comunidad sufrió un revés con el cambio de formato a uno menos amigable para los usuarios. Esto junto con la separación de la comunidad española de la latinoamericana, ha hecho que el movimiento de la comunidad haya caído gravemente. Pese a los intentos de los miembros de la comunidad y los MVP, no ha logrado remontar y finalmente echará el cierre.

No obstante el cierre ha pillado por sorpresa a muchos. Hace solo unas semanas PlayStation había mostrado un logo oficial para las Fun Nights que se organizan desde la propia comunidad. Para aquellos que aún no las conocían, las Fun Nights son partidas privadas por invitación. Para acceder, los jugadores se apuntaban a través del foro de la comunidad. Llegado el día, el MVP que la organiza, creaba la partida e invitaba a la misma a quienes se habían apuntado.

Logo de las Fun Nights de la Comunidad PlayStation. Se desconoce qué pasará con ellas tras el cierre
Logo presentado por PlayStation para las Fun Nights

Durante el tiempo que ha funcionado la comunidad, se han organizado Fun Nights de diferentes juegos. Entre las más exitosas se encuentran las dedicadas a Monster Hunter World, The Last of Us Remastered y Destiny 2. Estas han conseguido rondar la veintena de jugadores. Por ahora, el futuro de las Fun Nights se encuentra en el aire ya que aún no se ha decidido qué pasará con ellas tras el cierre. Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.