Sony banea a usuarios de PS5 por vender el acceso a PS Plus Collection

PS PLUS COLLECTION PS5

Sony está baneando a usuarios de PlayStation 5 por vender su acceso a PS Plus Collection a jugadores de PlayStation 4. La última generación de consolas está aquí, por ello todo el mundo está deseando catar lo nuevo que ofrecen. Pero por falta de stock, muchos jugadores no han podido hacerse con una. Esto está provocando que otros se aprovechen de la situación.

Sony anunció PlayStation Plus Collection junto al lanzamiento de su nueva consola en noviembre. Era una alternativa más que interesante, ya que en esta colección incluía en su catálogo los grandes juegos que tuvo la generación anterior de forma gratuita con el Plus. Sony da la oportunidad de usar PS Plus Collection en tu PlayStation 4, sin pagar nada siempre que se haya iniciado sesión previamente. El problema es que algunas personas estaban usando esta herramienta para vender sus claves a usuarios de PlayStation 4 que no cuentan con una PlayStation 5. Así, esas personas podrían disfrutar de todos los títulos con los que cuenta la colección de PS Plus.

Según han informado otros medios, y su vez han manifestado algunos jugadores, Sony ha contestado de forma severa. Ha expulsado a los usuarios que hacían este uso de la nueva funcionalidad. Las cuentas bloqueadas de PlayStation 5 son baneadas de forma permanente, en cambio las de PlayStation 4 solo reciben prohibiciones temporales de dos meses. Sony ha declarado que las personas a las que se ha baneado pueden contactar con el servicio de atención al cliente para obtener más información.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.