Sony calcula que la transición de PS4 a PS5 se alargará tres años

Sony se prepara para estrenar su próxima generación. La compañía nipona, una de las marcas más reconocibles del sector desde su inclusión en el ya lejano 1994, lanzará al mercado mañana (en territorios seleccionados) PlayStation 5. En nuestro país, sin embargo, tendremos que esperar 1 semana más, encontrándose disponible para los usuarios el próximo 19. Por este motivo, la empresa se encuentra volcada con la promoción de la futura consola. Así, fruto de esto, ha querido informar sobre sus planes de cara a dar de lado a PlayStation 4, sistema que, además de estar más vivo que nunca, ha vendido más de 110 millones de unidades. Y, según lo que confirma la propia compañía, los usuarios pueden estar tranquilos, como mínimo, hasta 2022.

Lanzada en 2013, actualmente PS4 cuenta con casi 7 años a sus espaldas, cifra que cumplirá en los próximos días. A lo largo del presente año ha visto cómo obras del nivel de The Last Of Us Parte II o Ghost of Tsushima han pasado a integrar su catálogo, así como los futuros Marvel’s Spider-Man: Miles Morales u Horizon: Forbidden West. Por este motivo, Hideaki Nishino, jefe de planificación de plataforma, ha querido esclarecer cuáles son los planes de Sony con la consola. En palabras del propio Nishino, «es importante llevar juegos de PS4 a PS5, pero también lo es la compatibilidad hacia delante». Así, el nipón asegura que este proceso, que presumiblemente se alargará tres años, provocará que algunas características de PS5 no se aprovecharán al máximo desde el primer día. Por tanto, los usuarios de PS4 pueden confiar en que seguirán recibiendo títulos, como mínimo, hasta 2022.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.