Sony dota a China de importancia gracias a Lost Soul Aside

Si ya informábamos ayer en este mismo medio de la evolución de Lost Soul Aside, el título que generó mucha expectación en el pasado al tratarse de un proyecto muy similar a Final Fantasy XV con la particularidad de estar desarrollado por una persona, hoy hemos querido analizar más en profundidad las palabras de Sony sobre la incursión de China en el mercado videojugabilístico, un país que goza de todas las oportunidades para realizar productos de una factura magnificente.

Este vídeo, fechado el 15 de diciembre de 2014, muestra los primeros avances del que se suponía era el siguiente proyecto de Yang Bing, un joven coreano que fascinado por la saga más famosa de Square Enix decide inmiscuirse en un proyecto muy ambicioso a la altura de grandes compañías. Este programador decidió, de manera independiente, comenzar a elaborar un videojuego que rápidamente generó alguna que otra polémica, como por ejemplo el parecido entre el protagonista de su obra con el personaje principal de Final Fantasy XV, el príncipe (a la postre rey) Noctis.

Lost Soul Aside

Ante esta evidente semejanza el desarrollador tuvo que disculparse y admitir que se trataba de un homenaje a la última entrega de la franquicia, dirigida en esta ocasión por Hajime Tabata. Pero este contratiempo no frenó a Yang, que siguió trabajando en su ópera prima con unos resultados excelentes que pronto despertaron el interés en usuarios y compañías, siendo Sony la vencedora en la carrera por financiar el ambicioso proyecto de este solitario coreano.

Este otro vídeo, ya enseñando una fase más avanzada del juego en forma de tráiler, es lanzado menos de dos años después de la primera muestra, hecho que demuestra que Yang no estuvo perdiendo el tiempo durante esos meses. Esta ambición y trabajo duro hizo que, como se menta en el párrafo anterior, Sony decidiera trabajar en el proyecto y apostar por él, otorgándole un equipo y un estudio en Shangai para que pudiera prosperar con el título.

Lost Soul Aside supone el trabajo de mayor importancia en esta primera aventura de Sony en China, titulada China Hero Project, una iniciativa con la cual pretenden apoyar y elevar el mercado de videojuegos en este país no solo con ventas sino también con desarrollo de productos propios, ya que la compañía nipona considera que China puede ser uno de sus pilares en el futuro.

Sony plantea potenciar el mercado chino y Lost Soul Aside parece el abanderado perfecto para esta primera fase de desarrollo del proyecto. ¿Crees que la compañía japonesa hace bien apostando por este nuevo nicho tan prometedor?

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.