Sony cierra Evolution Studios, los creadores de Driveclub

Sony ha anunciado el cierre de Evolution Studios, responsable de algunos de los mejores juegos de conducción, destacando «Driveclub», su exitoso juego exclusivo de PS4.  Una noticia inesperada que ha pillado por sorpresa a los jugadores y medios de comunicación.

driveclub

Sony ha explicado a través de GameSpot sus motivos:

«Cada cierto tiempo, SCE Worldwide Studios se asegura de que los recursos que se poseen en la división pueden participar en un entorno tan competitivo como la creación de productos comerciales de alta calidad. Como parte de este proceso, se han evaluado y examinado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo, decidiendo por lo tanto, realizar algunos cambios en los estudios europeos y su estructura. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios».

«Evolution Studios ha sido una parte fundamental en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante más de 10 años», desarrollando juegos de conducción de la talla de World Rally Championship, Motorstorm y por último, Driveclub. La empresa japonesa ha concretado que con el cierre estarán en una posición más fuerte en el futuro y capaz de ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a sus usuarios.

driveclub Bikes

Tras varias actualizaciones, Driveclub ha ido creciendo y ampliando sus contenidos contentando a una comunidad cada vez mayor, y eso es lo que tenemos que recordar de Evolution Studios. También hay que destacar su gran trabajo en Driveclub Bikes, expansión que lanzó el 27 de octubre de 2015, y que a día de hoy sigue actualizándose con importantes contenidos.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.