Sony ha completado la adquisición de Crunchyroll

Funimation Global Group, propiedad de Sony, ha completado la adquisición de Crunchyroll de AT&T, desde su compra en 2020.

Sony Pictures Entertainment anuncia que ha completado la adquisición de Crunchyroll de AT&T a través de Funimation Global Group. Tras casi un año desde que se desveló la compra en diciembre de 2020, no se había podido completar hasta agosto de 2021. Esta compra significa que Sony ha conseguido obtener la mayor parte del mercado de anime de Occidente con Funimation y Crunchyroll. De hecho, hace unos meses se filtró PlayStation Plus Video Pass, un servicio de suscripción de vídeo que incluye películas y series con PlayStation Plus. Gracias a esta compra, puede que en el futuro los usuarios de PlayStation puedan acceder a contenido anime. Esto podría hacerse realidad: Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc., ha confirmado que quieren unificarlo todo en un único servicio de anime.

«Crunchyroll añade un valor tremendo a los negocios de anime existentes de Sony, incluidos Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan.» ha manifestado Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc. «Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos. Y presenta una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos; continuarán brindando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo. Con Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes. Y además brindarles la experiencia de anime en cualquier plataforma que elijan; desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV en línea. En todas partes y en todo lo que quieran. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible.»

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.