Sony confirma la existencia de una PS4 de «gama alta»

 

ps4_01

Andrew House, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment ha confirmado la existencia de una «PS4 de gama alta», que anteriormente se conocía a través de rumores como PlayStation 4 Neo y PlayStation 4k, en una entrevista con Financial Times.

«Tenemos la intención de que complemente y viva junto al model estandar de PS4», dijo House sobre el nuevo modelo. A su vez destacó que «seguiremos vendiendo ambos modelos a traves del ciclo de vida de la consola».

La nueva consola estará dedicada a «hardcore gamers» y consumidores con televisores de resolución 4K que busquen contenidos a la más alta resolución. Asimismo no estará presente en este E3, que comienza la próxima semana, y tampoco se conocen su fecha de salida ni el precio al que llegará a las tiendas.

«Queremos asegurar que tenemos las mejores experiencias que se puedan mostrar en el nuevo sistema en su totalidad», explicó House. A su vez añadió que la nueva consola no causará problemas de interoperabilidad entre los modelos existentes de PlayStation 4 y la nueva versión de gama alta explicando que «todos los juegos soportarán al modelo estándar y anticipamos que todos o la mayoría de juegos serán compatibles con el modelo más potente».

Escrito por: Aarón Rodríguez

Gamer desde los tiempos de la Atari y el Spectrum que con el tiempo ha digievolucionado en un fan incondicional de títulos de corte nipón desde lo más natural hasta lo más nicho.