Sony está preparando un contraataque a Xbox Game Pass

Están siendo unos días movidos en las oficinas de Sony Playstation. Si ayer saltaba la liebre con el artículo de Jason Schreirer en Bloomberg en el que aseguraba que la compañía había cambiado su estrategia y sólo trabajarían en triples A de gran presupuesto, renegando de juegos de menor presupuesto y cancelando la ansiada secuela de Days Gone, hoy la noticia es bastante más positiva.

Según informa el portal norteamericano VGC, el productor David Jaffe, creador de la saga God of War y Twisted Metal -retirado en 2007- varias fuentes de confianza dentro de Sony le han asegurado que la compañía se encuentra trabajando en un «contraataque» al servicio de suscripción estrella de la competencia, Xbox Game Pass. El éxito de dicho servicio es arrollador, con más de 20 millones de suscripciones activas y contando en su haber con todos los títulos de Xbox Studios, la recién adquirida Bethesda, todos los títulos de EA Play y algunos grandes lanzamientos disponibles desde el día 1 como Outriders o Narita Boy.

Jim Ryan ya señaló en el pasado que un servicio similar no sería sostenible para ellos ya que el presupuesto de algunos de sus juegos supera los 100 millones de dólares, sin embargo parece que la compañía ha dado un golpe de timón y parece querer sumarse a la nueva tendencia del mercado y dejar de ceder terreno ante una Microsoft en estado de gracia. No es una idea descabellada, ya que en noviembre del año pasado el ejecutivo dejó caer, preguntado por el éxito de Xbox Game Pass y la posibilidad de Sony de hacer algo similar con PS Now, que pronto tendríamos alguna noticia.

Por el momento la compañía mantiene su silencio pero en vistas del éxito del servicio de Microsoft y del cambio de parecer de Jim Ryan es muy posible que pronto veamos un servicio similar en consolas PlayStation. Y, como usuarios, toda esta guerra nos beneficia.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.